Aunque la política del seleccionador nacional, Horacio Cordero, es no adelantar sus decisiones para un partido, es casi un hecho que Erick Lonnis llevará este domingo, en el estadio Commonwealth de Edmonton, Canadá, la insignia de capitán.

La obligada ausencia de Rónald González, por acumulación de tarjetas amarillas, puso el gafete en el brazo izquierdo del arquero, uno de los líderes natos que tiene la Tricolor.
La responsabilidad no será nueva para el saprissista, quien fue la voz del técnico en el campo en el partido premundialista que perdió Costa Rica ante Guatemala en Los Angeles el pasado 17 de noviembre, por la primera fase del camino a Francia 98.
También la llevó ante Honduras durante la Copa de Naciones UNCAF, que ganó Costa Rica en Guatemala.
"Tengo claro que el gafete de capitán es un préstamo. Sea yo o quien lo porte en el futuro, sabrá que la cinta de mando le pertenece a Rónald González, por trayectoria y liderazgo. En eso no hay discusión", manifestó Lonnis luego del último entrenamiento de la Tricolor antes de viajar hoy a Canadá.
Lonnis, quien practicaba junto al cuerpo técnico situaciones de salidas y una corta sesión de penales en la cancha de futbol de la compañía Repúblic Tobaco, ubicada en Curridabat, dijo entre otras cosas que el ser capitán no es su prioridad.
"Para mí portar el gafete no es una responsabilidad extra, lo mío es resguardar la puerta tica, concentrarme al máximo para evitar ser sorprendido durante los 90 minutos. Por supuesto, si se llega a suscitar algún problema, soy la persona que llama a la cordura", manifestó Lonnis.
El portero, quien se precia de no ser "agüizotero", reveló que este domingo, a partir de las 2:15 p.m (hora tica), tendrá "un amuleto".
"Tengo que llamar a Rónald (González) para que me preste el gafete blanco y negro. Esa cinta es la de la buena suerte; con esa ganamos la UNCAF y la probamos como agüizote en el Saprissa ante la Liga, cuando le ganamos un gol a cero", aseguró entre risas.