Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- Cerca de 50.000 personas gozaron anoche con la voz y el espectáculo de la colombiana Shakira, en un concierto en el que mezcló música, pirotecnia, danza y sorpresas, cantó gran parte de sus clásicos e hizo un llamado a la paz.
La popular cantante pop entregó una mezcla de éxitos radiales y viejos estandartes del rock dando gusto a los asistentes que llenaron el Estadio Nacional de Santiago.
Empezó cantando "Ojos así" y "Si te vas", dos de sus últimos éxitos, a los que siguieron "Estoy Aquí", "Ciega Sorda" y "Muda e Inevitable", temas que hicieron vibrar al público, compuesto por jóvenes y también por grupos familiares.
A renglón seguido, la artista sorprendió con sus interpretación de "Dude", tema que hizo famoso la banda estadounidense Aerosmith y siguió con "Back in Black" de AC/DC, mientras la pantalla proyectaba vídeos de David Bowie, Ozzy Ousborne y otros próceres del rock.
La colombiana, que abandonó el país en las primeras horas de la mañana, colmó las expectativas de sus fanáticos al combinar todos los estilos, desde tango a rock, pop y baladas, al tiempo que tocó la armónica y los tambores.
El concierto de Shakira en Santiago fue uno de los últimos de su primera gira mundial "Tour de la Mangosta", que incluyó 30 países y 50 ciudades y que termina el próximo 12 de marzo en su natal Colombia.
En breves declaraciones antes del concierto, Shakira dijo de este espectáculo: "Es la producción de mis sueños". "Estoy feliz de podérselo mostrar al público chileno, porque ha sido mi amuleto de buena suerte desde aquella ocasión en Viña del mar", indicó.
Shakira fue parte del "show" del Festival de la Canción de Viña del Mar en 1992.
Afirmó, asimismo, que ha sido muy importante para ella compartir la nueva aventura de hacer un disco en inglés ("Laundry service").
"Pero he regresado a mi casa, a Latinoamérica. Y estoy loca por hacer otro álbum en español muy pronto", subrayó. EFE
mw/ag