Sergio Arce A.
Importantes empresas estadounidenses están recurriendo a famosos mexicanos para vender sus productos entre la comunidad hispana en Estados Unidos.
Esto por cuanto los hispanos rondan los 40 millones de personas y un poder de compra de $630 mil millones anuales.
Para muestras los siguientes ejemplos. La compañía más famosa de dulces, Hershey, tiene en Thalía a su nueva cara desde hace el año pasado. La cantante y ahora diseñadora de modas promociona los muy apetecidos Kisses (besos).
Más reciente fue la incursión de la cantante Pilar Montenegro, quien hace muy poco fue contratada por Burger King para que sea la cara de la campaña "A mi manera", que ya comenzó a salir al aire en las televisoras estadounidenses.
Montenegro promociona las hamburguesas a la parrilla de la segunda empresa de comida rápida en Estados Unidos.
Por su parte, Adal Ramones -conductor del programa Otro rollo - fue llamado por la empresa de autobuses Greyhound para que incentive a los jóvenes de entre 18 y 24 años a utilizar sus servicios.
La empresa indicó, a los medios de prensa, que los jóvenes hispanos son muy "fieles" y "leales" con el servicio de autobús, por lo que se procura aumentar la frecuencia de sus viajes. Para este fin, Greyhound echó mano del humor en su campaña con Adal.