Entre burradas (con perdón de los burros, buenos animales de trabajo que son más inteligentes que algunas películas) al fin llegó al país una cinta que estriba su interés en la estupidez como gancho comercial (¡así anda cierto gusto cinematográfico, monopolizado por algunos cerebros tostados en Hollywood, que no hacen guerras, pero sí otras tonteras!).
Decimos esto a propósito de una cinta de la que se ha hablado mucho y se publicita como un "tierno estreno": Jackass, la película (2002), dirigida por Jeff Tremaine, con una duración de 80 minutos que se hacen eternos para algunos y de un descarado humor para otros (que de todo hay en la viña del Señor).
El filme es una copia al carbón de la popular serie -en Estados Unidos- de Jackass, en MTV, donde un montón de discapacitados en sustancia gris y de inteligencias atrofiadas (que deberían estar en tratamiento psiquiátrico) realizan loqueras, estupideces, bobadas, idioteces, tonterías, imbecilidades, sandeces y cuanto sinónimo quiera usted agregar, tan solo para demostrar que la locura en la tele funciona... ¡y funciona!
Ahora quieren demostrar lo mismo en cine con una película que tiene un buen comienzo con Carmina Burana en la banda sonora, secuencia que se agota pronto para que los actores (¿?) Johnnie Knoxville, Spike Jonze, Bam Margera, Chris Pontius, Steve-O, Dave England, y otros, le den rienda suelta a sus gansadas, al punto de agredirse en sus cuerpos y de agredir el gusto de los espectadores, incluso con vómitos y defecaciones (eso que bien se llama humor escatológico).
Se trata de un conjunto de segmentos, donde tal vez alguno resulte un poco ingenioso (como el de los jugadores de golf que ven alterada su paz por una bocina con voz de carraco); película mal hecha, casi toda en video, que resulta apología del mal gusto: para mostrar que el tiempo libre no se lo merecen estos "jackasses". Advertidos quedamos.
Cómo, dónde, cuándo
Jackass se exhibe en la San Pedro, Cariari, Liberia, Internacional, San Carlos, Cinemark.
Entrada: De ¢1.200 a ¢1.400, según la sala. Precio especial para pensionados.
Horario: Funciones regulares.