EFE. Bogotá
La cantante española Rocío Jurado y su marido, el torero José Ortega Cano, aparecen acompañados del presunto narcotraficante colombiano Justo Pastor Perafán en una fotografía publicada por la revista Cromos, la semana pasada.
En la foto, sobre la que la revista no facilita ningún detalle, la cantante andaluza aparece con su brazo sobre el hombro del presunto narcotraficante.
Perafán, el hombre más buscado en la actualidad por las autoridades colombianas, es un expanadero y exsargento del ejército de 51 años que en las dos últimas décadas se ha convertido en uno de los empresarios más ricos de Colombia.
Rocío Jurado ha acompañado a Ortega Cano en dos ocasiones a Colombia: durante las temporadas taurinas de 1995 (cuando el torero sufrió una cogida en el coso de la ciudad caribeña de Cartagena), y en enero de 1997.
La revista agregó que la única vinculación de Perafán con los toros es una reunión de empresarios taurinos celebrada en febrero de 1996 en una hacienda, a la que el supuesto narcotraficante asistió acompañado de su novia, la excandidata a Reina Nacional de la Belleza, Luz Adriana Ruiz.
Cromos publicó otras imágenes de Perafán junto a la cantante y actriz colombiana Aura Cristina Geithner; el expresidente, Víctor Mosquera Chaux; el exparlamentario Alberto Santofimio (en prisión por haber recibido dinero del narcotráfico) y otros personajes de la alta sociedad colombiana.