San José, 22 sep (ACAN-EFE).- La compañía estadounidense Smith Sterling, fabricante de prótesis dentales, anunció hoy, jueves, la inversión de tres millones de dólares para expandir sus operaciones en Costa Rica, donde generará 2.000 nuevos empleos, informaron fuentes de la firma.
"La inversión para los próximos dos años será de más de tres millones de dólares y en la próxima década excederá los 30 millones de dólares", aseguró el presidente de Smith Sterling, Mike Lornax, durante el anuncio realizado en la zona industrial de Cartago, 23 kilómetros al este de San José.
Lornax detalló que en los últimos 18 meses la firma ha invertido en Costa Rica dos millones de dólares y con la nueva inversión la planta tendrá una extensión de 7.500 metros cuadrados.
Actualmente, la compañía genera 220 empleos en Costa Rica y exporta 7.000 prótesis dentales como coronas y puentes de metal o porcelana.
Por su parte, el presidente de Costa Rica, Abel Pacheco, quien asistió a la inauguración, dijo que "esos 2.000 nuevos empleos significan trabajo, ingreso y superación laboral y profesional para 2.000 trabajadores costarricenses".
"Claro está que nuestro posicionamiento en materia de atracción de inversiones productivas ha tenido un sólido respaldo en nuestros afanes en materia de educación, formación de recursos humanos, salud pública, conectividad, generación de energía, estabilidad política y paz social", añadió Pacheco.
Según el presidente, "el mundo confía en Costa Rica", por lo cual se debe "mejorar nuestros indicadores de competitividad".
Asimismo, Costa Rica debe "incrementar el apoyo a los sectores productivos más vulnerables y enriquecer, con la contribución más amplia, una agenda de productividad nacional que nos permita competir con éxito en el resto del mundo", puntualizó Pacheco. ACAN-EFE
lcm/lbb