Washington, 14 abr (EFE).- Los amigos y compañeros de trabajo del rapero estadounidense Proof, muerto el martes en un tiroteo en una discoteca de Detroit (Michigan), aseguraron hoy que era una persona tranquila y que creían que no llevaba un arma.
"El nunca se pondría furioso por una partida de billar", dijo hoy en rueda de prensa Khalid el-Hakim, vicepresidente de Iron Fist Records, la compañía discográfica del fallecido.
Los compañeros del rapero, que formaba parte del grupo D12, trataron hoy de contrarrestar las versiones de algunos testigos que declararon a la policía que fue él quien disparó primero tras mantener una discusión con Keith Bender, también fallecido en el mismo suceso.
Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que Proof recibió varios impactos de bala, después de haber sacado su arma y presuntamente disparar contra Bender, de 35 años, en el local nocturno CCC, donde al parecer ambos estaban jugando al billar.
Proof, de 32 años y cuyo nombre verdadero era Deshaun Holton, fue llevado a un centro médico cercano en el que se confirmó que había fallecido.
La policía trata de verificar si la persona que le disparó fue Mario Etheridge, un primo de Bender, que fue detenido después de que algunos testigos aseguraran que había sido el autor de los disparos que causaron la muerte del rapero.
Proof era el mejor amigo de Eminem, quien hoy ha salido también en su defensa con una declaración en su página de internet en la que asegura que, sin la ayuda del fallecido, nunca hubiese podido llegar a convertirse en la estrella del rap que es en la actualidad.
Proof "nunca podrá ser reemplazado", según Eminem, quien añade que "fue y siempre será mi mejor amigo". EFE
pi/emr
(con fotografía)