
Un diferendo basado en el pago de $35.000 por derechos de imagen de los africanos, puso en peligro el partido entre las selecciones de Camerún y Costa Rica, y calentó los ánimos de los actores mucho antes de pisar la gramilla.
Según las palabras de los miembros de la delegación, el contrato firmado con la Fedefut no incluía en ninguna de sus cláusulas que el juego sería televisado en vivo, por lo que alegaron que deberían recibir una determinada suma por el pago de derechos de imagen de sus jugadores.
"Tenemos que conseguir algo con la transmisión; las cosas deben hacerse con apego al contrato. Camerún está aquí para jugar, pero nunca se nos dijo nada de esto. Hemos tenido muchos problemas para venir, gastos, y no puede ser que vayan a utilizar la imagen así no más", expresó Abed Messang, relacionista público de la delegación.
Los miembros de la Federación, en una improvisada consulta, decidieron no pagar ninguna suma a los denominados Leones Indomables y así se lo hicieron entender a los representantes de Camerún, que al final accedieron a realizar el encuentro.
"Decidimos no pagar nada; si accedemos a pagar alguna suma, tendríamos que pagar mucho. El contrato dice que ellos traerían a varios jugadores importantes y no vinieron, y, aún así pretenden cobrar derechos de imagen", comentó Miguel Agüero, vocero de la Federación.
Una vez finalizad o el duelo, tanto los jugadores como el técnico de Camerún, Henry Depireux, reconocieron el buen desempeño del equipo costarricense y las debilidades de su representación.
"Son muy buenos; a nuestros muchachos les falta roce internacional; no hay razón alguna para dar excusas o intentar disculparnos: la realidad es que el equipo que vino aquí es amateur y no tiene comparación con su selección", señaló Depireux.
El punto en común entre los jugadores y el técnico fue reconocer las virtudes de Paulo Wanchope y el sistema de rotación de la delantera patria.
"A nosotros nos falta experiencia; es un equipo muy joven. El juego contra México no va a ser fácil para Costa Rica, pero tienen muchos buenos jugadores, como el número 9 (Paulo), que anotó 3 goles; él realmente marca la diferencia", declaró el capitán, Joseph Tchangó.
Camerún no se sorprendió del resultado. Una vez pasado el conflicto por los derechos de imagen y, al escuchar el pitazo final, pasaron de leones enfurecidos a cachorros dominados.
