1 Prepare la espuma floral: Adquiera una espuma floral para arreglos naturales y divídala en tres partes iguales. Tome una pieza, humedézcala con agua y córtele las esquinas tratándo de dar la forma de una esfera. Repita el proceso hasta tener dos bolas.
2 Inserte las flores: Una vez que la espuma floral tenga una forma circular inserte las pomas de colores. Hay que colocar las flores muy juntas, evite que quede algún espacio vacío.
3 Prepare la orquídea: Remueva la orquídea de la maceta con mucho cuidado. Luego, limpie las raíces para que no quede tierra ni suciedad.
4 Aliste el florero Limpie el florero y llénelo con agua. El líquido debe llegar a la mitad del recipiente. Coloque la orquídea y algunas ramas secas de bambú en su interior. Las ramas no deben sobrepasar la altura de la flor.
5 Aliste el platón. En el centro de la mesa ubique una capa de fibra de coco amarilla que le servirá de base para el arreglo. Luego, coloque el platón rectangular y el florero.
6 Coloque las piedras Para dar un mejor acabado al arreglo floral puede colocar piedras pulidas y algunas velas sobre el platón. Ubique las dos esferas en los costados del platón.
Fuente: Rubén Álvarez, de Krearte. Locación: Estudio del Grupo Nación. Fotografías: Roger Benavides para LN.