Los Angeles (EEUU), 15 abr (EFE).- La cantante mexicana Paulina Rubio tiene que responder a cargos de incumplimiento de contrato en un juicio que comienza hoy, jueves, en Los Angeles.
El grupo Pacific Communications demandó a la cantante en abril del año pasado asegurando que había incumplido su contrato para actuar en el "Auto Show" de Los Angeles.
Según la demanda, la cantante justificó su ausencia mediante su agente, quien dijo que estaba "enferma", cuando supuestamente Rubio en realidad estaba de vacaciones en Acapulco.
El juicio, que tiene lugar en el Tribunal Superior de Los Angeles, está previsto que dure dos semanas.
Los demandantes solicitan un millón de dólares en concepto de compensación.
El grupo Pacific Communications, corporación con sede en Michigan, asegura que contrataron a la cantante mexicana para atraer al público con su concierto durante la presentación del modelo C-Class de Mercedes Benz, dentro del "Auto Show" de Los Angeles.
La demanda subraya que la cantante, de 31 años, aumentó sus peticiones a medida que se acercaba la fecha del concierto y que el grupo accedió a lo que consideró una "extorsión".
De acuerdo con los documentos presentados en el juicio, la defensa de Rubio indica que por parte de los demandantes hubo "promesas falsas y falta de comunicación" con la intención de que "Rubio actuara en el "Auto Show" de Los Angeles por una parte de lo que suele cobrar".
Rubio es la hija de la actriz mexicana Susana Dosamantes y su carrera en el campo de la música la ha situado en las listas de éxito con temas como "Border Girl".
En la actualidad, "La Chica Dorada" disfruta del éxito que le ha brindado su más reciente producción "PauLatina". EFE
ra/rcf/kmr/hma