Por haber hablado varias veces de parejas que comienzan a través de Internet, me han pedido comentar más acerca de ese medio para conocer gente.
Para quienes no tienen experiencia en este uso de Internet, comencemos por explicar que el interesado debe ingresar a una página "web" que permita hacer contactos (por ejemplo,http://www.clubamistad.ciudadfutura.com), donde encontrará diferentes opciones.
Puede hacer búsquedas de personas con ciertas características de edad, nacionalidad, residencia, etc., y obtener su dirección electrónica para escribirles. A la vez, puede inscribirse en el club y dar ciertos datos suyos para que otros le escriban. En ambos casos depende de que los otros deseen contactarlo .
Por eso, otra opción es entrar a la sección de chats y conversar (por escrito) con alguien que esté conectado en ese momento. Esto permite un contacto inmediato y espontáneo, pero más costoso si uno o ambos tienen poca habilidad mecanográfica.
Sea que use e-mail o chat , debe comenzar por aclararse bien su propósito al hacer los contactos, y decidir si los quiere dentro o fuera del país.
Si solo busca entretenerse un rato, puede contactar gente de otros países y hasta falsear información personal, como en cierto divertido anuncio donde una sesentona dice ser veinteañera.
Pero si busca relaciones más significativas puede ser mejor buscar dentro de su país, para así facilitar la posterior relación personal. Además, debe cuidar su redacción, ser veraz, y aceptar que datos básicos suyos (como edad, intereses, etc.) estarán a disposición de cualquiera . Y por supuesto, como también existe la posibilidad de que el otro falsee los datos, debe saber "leer entre líneas" para determinar con quien se comunica en realidad.
Podemos ver entonces que es un proceso bastante sencillo, y en el fondo no muy distinto de cualquier otro que se sigue para conocer personas, excepto por la rapidez que brinda la Internet.
Por ejemplo, no es muy distinto de los encuentros facilitados por quienes hacen una reunión para que desconocidos pasen a ser conocidos entre sí.
Así las cosas, la persona debe asumir que siempre habrá riesgos, como el de relacionarse en medio de mentiras grandes o pequeñas. Pero, ¿no pasa lo mismo con las parejas que se inician por otros medios más convencionales ?