Artista
miguelcasafont@hotmail.com
Apartado: 1138-1000 /Fax: 247-5022
Como costarricense amante de mi país, no puedo dejar de lado el comentarles hoy sobre los dolorosos sucesos que desde hace meses nos vienen afectando a todos nosotros, ¡una bochornosa falta de respeto a nuestro pueblo!
En el más estricto sentido de la etiqueta digo que son una falta de respeto, porque ignoran conscientemente a todas las leyes básicas de la tolerancia, la convivencia y la buena conducta en la sociedad.
La riqueza se puede obtener por varios medios, como una herencia, el trabajo, el esfuerzo de varios años, o por medio de la corrupción .
Cada uno de estos logros trae consigo sus propias consecuencias.
El bienestar económico puede ser una bendición , pero cuando éste es producto de la mentira, el engaño y la corrupción… la felicidad que lo acompaña no existe, pues nadie ha podido robar la alegría y guardarla en la bóveda de un banco.
El dinero nos da un sentido falso de libertad y dominio, ya que pensamos que con él podemos comprarlo todo, desde un auto hasta la vida de otros seres.
De lo anterior nace el sentido de la arrogancia , porque se piensa que con el dinero viene la independencia, y que la dependencia es algo reservado para los tontos.
La arrogancia que trae el dinero es una máscara de la ignorancia y por ende de un enorme sentido de inseguridad.
En estas personas la fe en Dios y en sí mismos no existe, por más que sus cuentas bancarias ronden cifras de muchos dígitos.
La independencia con plata no existe, pues siempre se quiere pertenecer a algo o a alguien, o mejor dicho comprarlo todo… con la falsa ilusión de que es nuestro, sin acordarnos de que al morir nosotros somos quienes nos vamos, sin llevarnos absolutamente nada, y que nos sobreviven los lujos y los billetes, quizás para el disfrute o desgracia de otros.
El llamar a una persona “millonario” para mí un insulto, pues nadie en este mundo tiene un precio, o ¿puede alguien ponernos un precio ? ¿Es acaso el dinero sinónimo del valor del alma de una persona? Quien de respuesta afirmativa a estas interrogantes es capaz de hacer cualquier cosa con tal de obtener dinero.