El compartir intereses y la convivencia diaria en el trabajo pueden hacer que algunas personas se sientan atraídas por algún compañero o compañera.
Esa atracción además, podría provocar que confundan sus sentimientos y dar como resultado situaciones más complicadas.
Una de ellas es la que han debido soportar no pocas mujeres cuando no corresponden (consciente o inconscientemente) las intenciones amorosas de un compañero.
Suelen atravesar primero una etapa sorpresiva, en la que se convierten en objeto de piropos, atenciones y halagos, que puede causar incomodidad, pero es perfectamente manejable.
(Sin embargo, a veces la forma de acercarse es tan sutil, que la mujer no imagina estar siendo pretendida, aunque pueda sentirse extrañada por despertar en alguien tanta "admiración").
Cuando el autor de los cortejos por fin se da cuenta de que no está "logrando nada", de repente sus galanterías se convierten en hostilidad.
Pasa de "¡tan bella que sos!" y "¡qué persona tan especial sos!", a malas caras o maltratos . Simplemente, de un día para otro no le vuelve a hablar, o peor aún, empieza a tratarla con desprecio , afectando incluso su trabajo y dejando en su compañera un signo de interrogación y de admiración en la cabeza.
Esta clase de hombres se caracterizan por una gran inmadurez reflejada principalmente en su baja tolerancia a la frustración y su necesidad de admiración, de ser centro de atención.
Son también personas muy inseguras que deben reaccionar con bravuconadas cuando las cosas no están bajo su control, para poder ocultar su debilidad, tras una imagen de dominio.
Si está viviendo o le toca en algún momento vivir una situación semejante, procure desde el principio no alimentar ninguna esperanza.
Muéstrese firme.
Si alguien parece extremadamente amable con usted, sin ser explícito, sospeche de un posible trasfondo como este.
Comente, con su familia primero y luego, si es necesario, con su superior la situación.
Si su compañero le agrede de alguna forma, encárelo con alguien presente y adviértale que la relación es estrictamente laboral y que usted desea mantenerla de este modo.