
Bogotá. EFE La alcaldía de Bogotá y la Embajada de Argentina en Colombia anunciaron ayer varios actos para conmemorar, la próxima semana, los 70 años de la muerte del ídolo del tango Carlos Gardel, conocido como "el zorzal criollo".
El argentino Gardel, de quien se afirma que nació en Uruguay y otros en Francia, de donde era su padre, murió en un accidente aéreo en el aeropuerto de Medellín (Colombia) el 24 de junio de 1935, cuando terminaba una temporada de exitosas presentaciones.
Tangueando. El miércoles 22 se presentará un espectáculo musical en el teatro bogotano Jorge Eliécer Gaitán con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el grupo argentino Tango Trío, conformado por Salvador Grecco (bandoneón), Rubén Oscar Castro (bajo) y Humberto Pinheiro Gabilión (piano).
También se presentará el cantante argentino Néstor Fabián.
Además, habrá una ofrenda floral ante una estatua de Gardel, situada en un parte de la zona residencial de Bogotá.
El jueves 23 de junio se llevará a cabo la Milonga Argentina del año, auspiciada por de la Embajada Argentina en ese país sudamericano.
Mientras tanto, en Medellín se efectuará la eliminatoria nacional del Campeonato Mundial de Baile de Tango Ciudad de Buenos Aires y habrá otros actos en la Casa Gardeliana, de esa ciudad, una de las que tiene mayor afición al tango y a Gardel en el mundo.
Aunque Francia y Uruguay aún se disputan ser la cuna de Carlos Gardel, lo cierto es que el lugar de su muerte se convirtió en "cuna" advenediza del tango, a propósito del fallecimiento del cantante.