Bienvenidos a
La producción salió a la venta el martes y se convierte en el sucesor de
Durante una entrevista con la agencia EFE, dos de los integrantes del grupo explicaron que su intención con este nuevo trabajo era hacer un álbum más acústico y con un sonido más sencillo que el de sus entregas anteriores.
No obstante, en el camino, hubo un giro que cambió el resultado final y que es hoy
Ellos mismos han sido los primeros en dejar claro que el nombre no significa nada y por más que la gente se quiebre la cabeza no podrá encontrarlo porque no existe.
Eso sí, originalmente, según cuenta el baterista Will Champion, su propósito era hacer una película con las canciones que iban escribiendo y en la que participarían un par de personajes, de los cuales, uno se llamaría Mylo Xyloto.
Ambos músicos coinciden, además, en que, desde el inicio, se plantearon que el nuevo álbum fuera distinto a los anteriores y con un concepto. “Muy tranquilo y sencillo”, dijo Champion, sobre el norte que buscaban en este álbum.
“Teníamos muchas canciones así y otras dos o tres que tenían que sonar grandes, con guitarras y toques electrónicos. No queríamos hacer dos álbumes, así que las pusimos todas juntas y algunos de los temas que empezaron siendo acústicos terminaron adquiriendo ese gran sonido”, agregó Champion.
El disco iba a salir en el 2010 como una forma de la agrupación de cerrar su primera década en el negocio de la música.
No obstante, el intenso ritmo de la gira y la pausa que decidieron tomar, les impidió cumplir con ese plazo y tuvieron que publicar el disco hasta este año.
“Hemos estado juntos por mucho tiempo y sé como se sienten todos y me emociona cuando siento que los otros también están emocionados. Todos se ven muy encendidos. Creo que tenemos mucho que probarnos a nosotros mismos, así que no hay porqué no hacerlo”, le dijo el cantante Chris Martin a la revista
De acuerdo con el vocalista, hay un hilo conductor romántico que une los 14 temas del álbum.
“
La producción del disco estuvo a cargo de Markus Dravs, Daniel Green y Rik Simpson, además, como ya es usual en la propuesta de Coldplay, el reconocido Brian Eno tuvo un rol fundamental en el resultado final.
Eno revolucionó la forma en que el grupo suele componer. Por un lado, colocó al cantante Chris Martin a hacer dupla con Berryman y, por otro, a Champion con el guitarrista Jon Buckland.
“Fue un buen ejercicio, pero, para nosotros, todo tiene más sentido cuando nos centramos en la melodía y en la emoción de la canción”, dijo Champion.
El corte alcanzó el sexto puesto en las listas de popularidad en el Reino Unido y el número 14 en el listado de la revista
Ese extracto ya había sido utilizado antes, entre otros, por el grupo argentino The Sacados, para el tema
Como segundo corte promocional fue seleccionada la canción
En Inglaterra, la canción no ha entrado a las listas debido a que no es elegible por estar disponible como descarga digital inmediata con la venta del álbum.
Para el tercer extracto, el grupo no llegará solo, ya que estarán acompañados por la estrella pop Rihanna en
Para promover el lanzamiento del álbum, el grupo organizó la transmisión en tiempo real del concierto que dio ayer en la ciudad española de Madrid.
El concierto fue transmitido en directo a través del sitio de YouTube donde los más fiebres no perdieron detalle del nuevo sonido del grupo.
No todo está perdido para los que no tuvieron la oportunidad de ver el concierto en vivo, ya que en el sitio www.youtube.com/coldplayVEVO , se podrán observar retransmisiones durante 48 horas, así como clips seleccionados del
También, quienes le den “Me gusta” a la página de Facebook de American Express podrán descargar tres canciones gratuitas.