Chris Martin no tiene pena en admitir que Coachella es un nombre indeletreable para él. Lo que sí sabe es que así se llama el festival de rock californiano en el que él y sus compañeros dejaron ver (y oír) parte de lo que vendrá en su nuevo álbum.
Coldplay fue el pasado fin de semana uno de los platos fuertes de la sexta edición del Festival de Música de Coachella Valley. Allí la banda inglesa hizo felices a sus seguidores pues no se limitó a tocar los éxitos, sino también algunas de las canciones que incluirá en su próximo y esperado disco X&Y .
Durante su presentación del sábado, que cerró la primera jornada del festival, los británicos interpretaron cuatro temas nuevos: Square One, Fix You, Low y Til Kingdom Come . Si bien el grupo ya había mostrado en marzo parte de X&Y en un concierto sorpresa, en Los Ángeles, fue en Coachella que expuso el material nuevo a lo grande.
Según informó el sitio web Eonline, el primer sencillo promocional Speed of Sound , ha sido la canción más descargada en la tienda virtual iTunes en los últimos días. El tema ingresó esta semana directo al octavo puesto entre el Top 100 de la revista Billboard , la entrada más alta para un grupo británico desde que Hey Jude , de los Beatles, lo hiciera en 1968.
El video del promocional fue grabado hace poco mano del laureado cineasta Mark Romanek.
Completo. La de Colplay se contó entre las actuaciones más esperadas del Coachella, aunque no por eso fue la única llamativa.
El festival celebrado en el desierto de Indio, California, reunió a varios de los grupos más populares del momento, además de leyendas aún vigentes.
La segunda noche de la cita fue cerrada por Nine Inch Nails. El grupo de Trent Reznor tocó clásicos como Head Like a Hole , Piggy y Closer , además del nuevo tema The Hand That Feeds .
Otro que enloqueció a los presentes fue el veterano grupo inglés New Order, que también intercaló temas conocidos como Regret y Bizarre Love Triangle con extractos de su próxima producción Waiting for the Siren's Call .
Otros grandes nombres que pasaron por el escenario fueron Weezer, Snow Patrol, The Arcade Fire, Bauhaus, Gang of Four, Wilco y el dúo de Mos Def y Talib Kweli.