Nuestros cocodrilos son toda una atracción: se mueven a vista y paciencia de todos en el río Tárcoles, pueden medir hasta 7,30 metros y vivir más de 80 años. En cambio, los Cocodrilos de Harvard cantan.
Esos Cocodrilos son una agrupación musical estadounidense, de la Universidad de Harvard, que cantan a capella es decir, sin respaldo de instrumentos y están entre los invitados más esperados del XI Festival Internacional de Música.
Este conjunto fue fundado en 1946, aunque recoge la tradición de más de 330 años del Hasty Pudding Club, y tienen más de 22 grabaciones.
Según Mike Petrillo, uno de los manager del grupo, ellos tienen un amplio repertorio, que incluye baladas tradicionales estadounidenses, jazz y rock de la década de los años 50 y 60.
¿Cómo han logrado sobrevivir tocando un repertorio de hace décadas? "Nuestro repertorio está compuesto de música que se mantiene viva. Son esas obras que nunca envejecen", detalla Petrillo.
Es cierto que su espectáculo es, en esencia, de canciones interpretadas a capella , pero ellos se han encargado de llenarlo de humor, algo de baile y alguna sorpresa.
Con esta combinación de elementos, los Cocodrilos de Harvard se han asegurado no extinguirse y ser fieles a sus objetivos: darle vida a un grupo de tradición, disfrutar del placer de cantar y bien, promete Mike y ofrecer una buena opción para el público.
Ellos vienen a Costa Rica como parte de una gira. Sus "tour" son de 75 días y pueden incluir unos 24 países. De hecho, tras su pasó por nuestro país, visitarán las Islas Vírgenes.
¿De dónde salen?
El público costarricense oirá y verá a Morgan Wolbe (director musical), Jeff Fowler, Matt Guard, Duggan Jensen, Bill Kang, Jamie McKeever, Jeff Paik, Mike Petrillo, Sean Ryan y Perry Wilson.
Todos ellos son jóvenes estudiantes entre los 20 y 22 años de diferentes carreras de Harvard, quienes hicieron una audición y destacaron en la intensa competencia, dijo Petrillo.
Como es de imaginar, acomodar sus horarios y obligaciones es muy difícil, pero lo hacen "por amor al canto", confiesa Mike. Ellos ensayan todos los días, por lo menos dos horas.
Actualmente, los Cocodrilos de Harvard trabajan en la grabación de un nuevo disco y en Estados Unidos pronto realizarán dos grandes conciertos en el Teatro Sanders, de Harvard.
Además, continuarán su intenso programa de conciertos: algunas semanas se presentan unas cinco o seis veces y al año pueden ofrecer unos 150 conciertos.
Por ahora, estos Cocodrilos que sí cantan recorren el país no en busca de presas animales, sino de público que disfrute de su grupo tanto como ellos.
¿Dónde escucharlos?
Hoy, jueves 16, se presentarán en los conciertos de gala del Teatro Nacional
La actividad se realizará a las 8 p. m.
Las entradas se pueden comprar en la boletería del Teatro Nacional o por el teléfono 234-6266.