Bruselas . Coca Cola Bélgica dijo el martes que recientes problemas de salud de personas que habían tomado sus gaseosas fueron resultado de dos problemas separados en sus plantes europeas.
El director General de Coca-Cola Enterprises Belgium, Philippe Lenfant, dijo en una rueda de prensa que la planta de embotellamiento en el puerto de Antwerp había usado el "CO2 equivocado" (dióxido de carbono) en la elaboración de las gaseosas.
Por otro lado, agregó que las latas para el mercado belga de la planta en Dunkirk, Francia, habían sido contaminadas con un fungicida usado para tratar a un "pequeño número de cajas".
Señaló que cierta cantidad de dióxido de carbono que se había echado a perder había contaminado algunas botellas de gaseosas procesadas en la planta de Antwerp, pero no dio detalles.
"El CO2 que obtuvimos no era perfecto", dijo.
Aseguró: "Nosotros solo colocaremos el producto de vuelta al mercado en total cooperación con el ministerio de Salud (belga).. y con la certeza de que los productos estén buenos".
Lefant dijo que él se acababa de reunir con los inspectores de salubridad y había presentado las conclusiones de la compañía.
Bélgica ordenó a Coca Cola que retirara todos sus productos, incluyendo Minute Maid, Cherry Coke, Fanta, Sprite y Lift, después que más de 100 niños belgas sufrieran de náusea, mareos y vómitos tras tomar los productos de las compañía.
Las vecinas Luxemburgo y Holanda también prohibieron las ventas de todos los productos de Coca Cola provenientes de Bélgica, mientras que Francia retiró gaseosas provenientes de la planta de Dunkirk.
Nestle
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital. Fuente: agencias.