Bogotá (AP). Millonarios, uno de los equipos más populares del fútbol colombiano, admitió que ha ayudado a las barras bravas del club.
El presidente Juan Carlos López aseguró, sin embargo, que el conjunto albiazul no ha desembolsado dinero ni obsequiado boletos, pero sí gestiona patrocinadores para ayudarlas en sus desplazamientos, el último a Argentina.
Integrantes de 12 barras bravas, con aportes de diversos sectores, acompañaron al equipo a Argentina, donde disputó tres partidos amistosos.
Nos dijeron: hombre, por qué no escriben unas cartas, por qué no hablan con unos patrocinadores? Y eso fue lo que hicimos, admitió López en una entrevista con el canal de televisión Citytv.
La revelación se produce días después que López tuvo que cambiar el lugar de entrenamientos del equipo para buscar uno más seguro, debido al hostigamiento de grupos de hinchas descontentos con el desempeño del club.
El presidente de la liga profesional, Ramón Jesurún, cuestionó la política de Millonarios y dijo que estamos jugando con candela.
López también le salió al paso de denuncias de un sector de la barra brava Blue Rain, (en el pasado integrantes de Comandos Azules D.C.), que alegan que Millonarios supuestamente le regala boletos a hinchas violentos, que luego los revenden.
Hace tiempo se les daban boletos, pero por un acuerdo con la alcaldía de Bogotá y con Santa Fe (el otro equipo de la ciudad) no se les dio más boletas ni dinero, afirmó el presidente.
Jesurún, por su parte, anotó al diario El Tiempo de Bogotá que es un pésimo antecedente entregarle boletos a las barras bravas... Si eso es así invito a que se haga una reconsideración sobre este tema: creo que estamos jugando con candela.
El responsable del fútbol profesional local destacó que se lucha para evitar que crezca la violencia subrayó que esos no son hinchas (los integrantes de las barras bravas): son facinerosos y delincuentes potenciales.