
Brasilia. efe El polémico diputado y presentador de la televisión brasileña Clodovil Hernandes falleció ayer a los 71 años de edad, víctima de un accidente cerebrovascular sufrido este lunes, informaron fuentes parlamentarias.
Hernandes, un modisto homosexual que ganó fama en la televisión, era hijo adoptivo de inmigrantes españoles y fue la mayor sorpresa de las elecciones de 2006, cuando sin ninguna experiencia política previa fue elegido diputado en representación del minúsculo Partido Laborista Cristiano (PTC) por el estado de São Paulo.
Picante. Durante su campaña electoral aseguró que, así como hacía en la televisión, con comentarios picantes y hasta ofensivos sobre personalidades de la farándula o la política, crearía polémicas en el Congreso.
La más ruidosa la generó al declarar en un discurso pronunciado en el plenario del Congreso que “las mujeres de hoy son ordinarias, vulgares, llenas de siliconas, trabajan acostadas y descansan de pie”.
La diputada Cida Diogo, portavoz del oficialista Partido de los Trabajadores, le exigió en nombre de las parlamentarias que se retractase, pero Hernandes prefirió echar más leña al fuego.
En lugar de las disculpas que esperaba oír Diogo, respondió que “solo” hablaba “con mujeres bonitas” y añadió que ella no entraba en esa categoría, “pues es tan fea que ni para prostituta sirve” .