EEUU. efe. El británico Clive Owen debuta en la 77 edición de los Oscar como candidato en la categoría de mejor actor secundario gracias a su trabajo en Closer .
En el drama dirigido por Mike Nichols, Owen interpreta el papel de un médico capaz de caer en lo más bajo en una relación con tal de rescatar el amor por su chica.
Irónicamente, Owen interpretó a su personaje rival, el hombre que le roba a su amada, en la versión teatral de la obra de Patrick Marber, papel que en el cine le ha correspondido a Jude Law.
"Entre los dos hombres creo que completas una persona", ha resumido este intérprete de 40 años parco en palabras.
El nombre de Owen pertenece al campo del cine independiente británico y su salto a la fama en Hollywood llegó de la mano del largometraje Croupier (1998).
Además, el rostro de Owen se hizo popular gracias a la serie de anuncios de la empresa automovilística BMW para Internet, donde interpretó el papel de conductor en pequeños cortometrajes dirigidos por autores tan destacados como John Frankheimer, Alejandro González Iñárritu y Guy Ritchie.
Recientemente, Owen tuvo su debut en una gran producción de Hollywood con King Arthur (2004) y en la actualidad está rodando Derailed junto a Jennifer Aniston y Vincent Cassel.
"Las películas más ligeras no son de mi interés, en especial las comedias, porque es muy difícil encontrar una comedia con gracia", declaró un actor cuyo nombre fue mencionado en numerosas ocasiones como el posible heredero del papel de James Bond.
Junto a Owen, la categoría de mejor actor secundario de esta 77 edición de los Oscar la completan Jamie Foxx ( Collateral) , Alan Alda ( The Aviator ), Morgan Freeman ( Million Dollar Baby ) y Thomas Haden Church ( Sideways ).