Dotes artísticas admirables y caricaturas que reflejaron realidades humanas de un pasado impactante y de una actualidad agitada.
Tras la partida de Claudio Carazo Brenes queda como legado una colección extraordinaria de trazos de tinta con un significado de características inmortales.
Carazo murió el pasado domingo 26 de noviembre, en su casa de habitación. Problemas de salud le quitaron su vida a sus 90 años.
Este caricaturista nació el 14 de mayo de 1916 y se dio a conocer primero como caricaturista y luego como dibujante.
En los dos campos se desenvolvió de forma ocasional, casi siempre en exposiciones o concursos, sin olvidar sus aportes a los medios de comunicación escritos.
Sus últimas obras artísticas fueron grabados que elaboraba con gran pasión y facilidad.
La primera caricatura de don Claudio se publicó en el extinto diario La Hora, el 30 de agosto de 1934
Sus caricaturas también aparecieron en La Nación , El Diario de Costa Rica y La Prensa Libre .
Además, sus obras hallaron espacio en la revista El Mundo . En la famosa Life debutó con una caricatura de Agustín Lara.
Entre los premios que obtuvo Carazo destaca el tercer lugar en caricatura personal que obtuvo en el Cuarto Salón Internacional de la Caricatura en Canadá, en 1967.
Además, en 1970 ganó el primer lugar de caricatura personal del Salón Anual de la Caricatura Noé Solano en San José, que fue patrocinado por la Dirección de Artes y Letras y varios diarios nacionales.