Los Ángeles. El actor Bob Hope, que el mes que viene cumplirá 100 años, será nombrado ciudadano del siglo por el camino de la fama de Hollywood, donde el próximo martes se celebrará una ceremonia en su honor.
Hope, que el próximo 29 de mayo alcanzará el centenar, no podrá asistir a la ceremonia en que se develará una placa en su honor frente al Museo del Entretenimiento en Hollywood, pero otros actores, entre ellos Kelsey Grammer, Dennis Miller y Phyllis Diller, acudirán a la ceremonia, precisó la cámara de comercio de Hollywood.
Para celebrar el centenario de una de las últimas leyendas del cine estadounidense, la cadena de televisión NBC transmitirá el 20 de abril un especial de dos horas titulado 100 años de Hope y humor y los estudios Universal sacarán a la venta un paquete conmemorativo con sus películas.
Gran trayectoria
Hope, que ya tiene una estrella con su nombre en el camino de la fama de Hollywood, se convirtió en una institución norteamericana durante sus 70 años de carrera en las pantallas grande y pequeña, los escenarios y la radio.
Su éxito comenzó en 1940, junto a Bing Crosby y Dorothy Lamour, con Road to Singapore (Ruta de Singapur), que inició una de las series más exitosas de la historia del cine cómico.
Pero para muchos estadounidenses el actor es sobre todo conocido por su incondicional apoyo a la tropas norteamericanas desplegadas en el mundo, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra del Golfo, pasando por Corea y Vietnam. Su última visita a las tropas fue en 1990 en Arabia Saudí.
De origen británico, Hope recibió en 1998 de manos de la reina Isabel II de Inglaterra un título nobiliario honorífico por su larga carrera de carcajadas.