Según publica hoy el diario La Prensa de Managua, que cita un comunicado del Citigroup, el acuerdo se alcanzó el viernes en Nueva York, y aunque el banco estadounidense no precisó a cuánto ascenderá la transacción, se calcula, según el rotativo, que ésta superará los 1.400 millones de dólares.
El grupo GFU, conocido como Banco Uno en la región, es una sociedad privada que atiende a clientes en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador y Nicaragua con una red de 75 sucursales y más de 100 mini-sucursales, dijo el Citigroup.
La fuente agregó que el GFU tiene activos en Nicaragua por 258 millones de dólares, créditos por 148,2 millones de dólares y pasivos por 234,7 millones de dólares.
El Citigroup, por su parte, está presente en 24 países de América Latina y cuenta con 13.000 clientes empresariales y 17 millones de clientes de la banca minorista.
La fuente señaló que se espera que las autoridades reguladoras del sector de Estados Unidos y de los países centroamericanos aprueben esta transacción y que el trato se cierre en el primer trimestre de 2007.