Párpados azules , una historia que narra con crudeza la relación entre dos personajes extremadamente solitarios, caló de forma especial entre los espectadores.
“La acogida ha sido diferente al resto de países donde se ha exhibido la película y ha sido muy interesante ver cómo se identifican con la historia”, aseguró Contreras a Efe.
Para Cecilia Suárez, actriz protagonista que interpreta a Marina Farfán en el filme, la recepción ha sido “cálida y muy honesta” y lo que más le sorprendió fue “comprobar lo sumamente parecidas que son las patologías humanas en el otro lado del mundo” .
La película llegó a la capital nipona tras triunfar en el Festival de Cine de Guadalajara, en México, y tener una cálida acogida en Europa, lo que desde la organización de la cita en Tokio la sitúa en buena posición en la carrera para obtener algún galardón en Japón.
En la sección oficial compiten 15 películas, seis de ellas europeas, cinco asiáticas, tres americanas y una coproducción franco-israelí, entre las que destacan.