
WASHINGTON (AFP) - El filme épico sobre la guerra de Esparta "300", que narra con una estética tomada del cómic la historia de trescientos espartanos que vencieron a los persas en las Termópilas, domina la taquilla norteamericana del fin de semana, según cifras preliminares del domingo.
La violenta cinta ha conseguido más de 70 millones de dólares, según la empresa especializada Exhibitor Relations.
En segundo lugar de la taquilla quedó "Wild Hogs", una aventura en motocicletas con John Travolta, Tim Allen, Martin Lawrence y William H. Macy, con una recaudación de 28 millones de dólares.
El filme juvenil fantástico "Bridge to Terabithia", que muestra a dos amigos que descubren un reino mágico en el que se tornan rey y reina, se ubicó en la tercera posición, con 6,9 millones de dólares.
"Ghost Rider," con Nicolas Cage encarnando al temerario vengador de historietas Johnny Blaze, cayó hasta el cuarto lugar con una recaudación de 6,8 millones de dólares, que llevó al total conseguido en taquilla de este filme desde su estreno en febrero a 104 millones.
"Zodiac," el thriller sobre el asesino en serie que aterrorizó San Francisco en la década de 1970, protagonizado por Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, consiguió 6,8 millones de dólares para tomar la quinta posición.
Por debajo, la comedia de Eddie Murphy, "Norbit", logró ingresos de 4,3 millones de dólares, mientras el thriller "The Number 23" con Jim Carrey, 4,2 millones.
La octava posición fue ocupada por "Music and Lyrics," la comedia romántica con Hugh Grant y Drew Barrymore, con 3,8 millones de dólares. Un escalón más abajo se ubicó el filme de espías "Breach," con 2,6 millones de dólares.
Las restantes películas que completaron las 12 más taquilleras del fin de semana fueron "Amazing Grace" (2,5 millones), "Blake Snake Moan" (1,8 millones) y "Reno 911: Miami" (1,4 millones).
Estos doce largometrajes recaudaron en conjunto 139,2 millones de dólares, un 49% por encima del mismo fin de semana de 2006, cuando las entradas vendidas significaron 108,1 millones de dólares, según Exhibitor Relations.
© 2007 AFP