México, 7 oct (EFE).- Los cineastas mexicanos Carlos Carrera, Alejandro Gamboa, Antonio Serrano y Fernando Sariñana, llevan al cine la inseguridad de la ciudad de México y la corrupción de algunas de sus cúpulas, en la cinta “Cero y van cuatro”.
Carrera dijo hoy que cada uno de los realizadores filmó un cortometraje con una historia diferente, y las cuales conforman este nuevo filme que en un mes llegará a los cines de México y que se presentará en el II Festival de Cine Internacional de Morelia.
"Barbacoa de chivo" es el corto con el que Carrera colabora en esta cinta y el cual trata sobre los límites de una sociedad sedienta de justicia.
"Este proyecto habla de la inseguridad de la ciudad de México y cuenta cuatro historias diferentes, el énfasis no está en la crítica social, sino en las historias de cada uno de los personajes que viven diferentes situaciones", dijo Carrera a EFE.
El cineasta destacó que este largometraje está compuesto con personajes de ficción, pero los cuales pueden pertenecer a la realidad de México.
"Este guión ya existía, estaba ahí, así como la propuesta para hacer cuatro películas dirigidas por cuatro directores, sobre este asunto de la inseguridad", destacó Carrera, quien precisó que todos los protagonistas son víctimas de la violencia y la inseguridad, como la mayoría de los mexicanos.
El realizador de "El crimen del padre Amaro" (2002), comentó que es importante que el cine mexicano retrate la problemática del país con sentido del humor, como se hace en esta cinta.
Aclaró que "Cero y van cuatro" no tiene como objetivo enviar mensaje alguno a la sociedad o al gobierno, simplemente, "nuestra intención es contar un cuento y hacer una reflexión sobre uno de los orígenes de los actos delictivos y la necesidad de encontrar una solución para esta problemática".
Carrera, de 42 años, ha dirigido filmes como "La mujer de Benjamín" (1991) con Salma Hayek, "Sin remitente" (1995), "Un embrujo" (1998), y "El crimen del padre Amaro", con Gael García. EFE
ara/jrm/bg
