
Colaboradora
Este año, por primera vez, el parque metropolitano La Sabana, escenario principal del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2012, recibe a los amantes del cine, con funciones bajo las estrellas.
Por eso, hoy, a las 7 p. m., Cinescopia presentará una película japonesa, que envuelve el drama de un joven y su mascota.
El filme titulado Wanko, la historia de mi familia y mi perro será la cinta que acoja a los espectadores en las noches frías josefinas con su única función.
La cinta está basada en una historia de la vida real de una familia compuesta por el padre Matsuo, la madre Takako, la abuela Fusako, y su hijo Shin.
Todos viven juntos y felices en Miyakejima, isla volcánica a unos 200 kilómetros al sur de la ciudad de Tokio. En agosto del 2000, los residentes de Miyakejima se ven obligados a evacuar la isla de inmediato debido a una erupción volcánica.
Shin debe abandonar a su perro Rock, con quien había crecido desde su nacimiento.
Tras la evacuación, la familia se enfrenta a diversos problemas, tales como acostumbrarse a vivir en una ciudad desconocida.
Un día, Shin se reúne por fin con su perro, que había sobrevivido en el centro de rescate de mascotas; sin embargo, el alojamiento temporal les obliga a vivir separados.
Sin saber cuándo podría regresar a su isla, Rock está cada vez más débil, pero, a pesar de todo, Shin se niega a renunciar a la esperanza de algún día volver a vivir junto a Rock.