“El Gordo y el Flaco” eran imbatibles como el dúo cómico más conocido en todo el mundo en los años 20 y 30. Mañana se cumplirán 50 años de la muerte de Hardy, uno de los cómicos más talentosos de la historia del cine estadounidense.
En realidad Hardy, que nació en 1892 en Harlem,Georgia, y que también poseía aptitudes musicales, quería convertirse en cantante.
En Atlanta entrenó su voz de tenor. Sin embargo, una y otra vez se escapaba de clase para cantar lemas publicitarios en un cine de la ciudad. Las imágenes en movimiento lo fascinaron.
Pronto descubrió que prefería verse a sí mismo en la gran pantalla. Se trasladó a Florida y, a cambio de cinco dólares por día, interpretó a Heavy, un rufián gordo y torpe.
Cuando Hardy conoció en 1926 al exitoso productor Hal Roach, ya había participado en unas 200 comedias. En los estudios Roach fue donde se encontró con Stan Laurel; el inglés también había logrado cierta fama en el medio.
Al público le encantó esta pareja. En la cima de su popularidad, ambos fueron premiados con un Oscar en 1932 por The Music Bo x,
Cuando pasó la época de ese tipo de películas a mediados de los años 40, Laurel y Hardy actuaron en escenarios de Inglaterra, donde seguían siendo populares. Hardy murió en 1957 a los 65 años como consecuencia de un derrame cerebral.