Gerona (España), 9 dic (EFE).- Cinco hombres encapuchados armados con pistolas y cuchillos secuestraron este viernes por la tarde en el domicilio familiar de Bagur (Gerona) (nordeste) a un niño de cuatro años en presencia de su padre, informaron esta madrugada a Efe fuentes de la Policía local.
Los hechos ocurrieron a las 19.45 horas (18.45 GMT) cuando los cinco hombres, de aspecto corpulento irrumpieron en el chalet y tras rociar con "sprays" de defensa personal al padre, se llevaron al pequeño entre gritos y amenazas de los asaltantes.
En el momento del secuestro el padre del niño, un empresario de la localidad gerundense de Bagur de donde es natural, se encontraba hablando por teléfono con su esposa quién, al oír los gritos y amenazas de los secuestradores, cortó la llamada y avisó a la Policía local de lo que estaba sucediendo en su domicilio.
Según declaraciones del padre del niño a la Policía local y a los Mossos de Esquadra (policía autonómica), los secuestradores son "hombres de gran tamaño, corpulentos y hablaban catalán con acento magrebí".
Además, señaló el padre, los cinco individuos huyeron por separado en dos vehículos "uno muy grande de color negro y en el mío", que esta aparcado en el jardín con la llaves puestas.
El niño, de nombre Marc y natural también de Bagur, fue según fuentes policiales el único objetivo del asalto a la casa, que en ese momento no estaba cerrada con llave según dijo el padre, ya que no se llevaron ningún objeto de valor de la residencia. EFE
ap/sv/cm