México, 8 sep (EFE).- El cantante español Diego "El Cigala" agradeció hoy que el disco "Lágrimas negras", grabado en compañía del pianista cubano Bebo Valdés, le acercase al gran público internacional al tener una gran aceptación en muy diversos países.
"'Lágrimas negras' me acercó a las masas, por supuesto que lo hizo. Lo que sucedió con este material es que entró en un ámbito internacional impresionante. Ojalá y pueda acercar a toda esa gente que gusta de este disco al mundo del flamenco, sería sensacional", dijo el artista a la prensa mexicana en una conferencia telefónica.
Añadió que debido a este gran éxito, ya preparan el segundo volumen de "Lágrimas negras", aunque primero lanzará un disco de flamenco, pues ya se lo pide "el cuerpo y el alma".
"Ahora comenzaré a grabar un disco de flamenco con Paco de Lucía y Tomatito. Y como 'Lágrimas negras' todavía tiene mucho que dar en el mundo entero, cuando se pase un poco el 'boom' de este primer volumen, sacaremos el segundo. Pero por ahora lo guardaremos unos ocho meses en el cajón", manifestó "El Cigala".
Sobre la gira de conciertos que realiza, comentó que lleva unos 45 recitales con Bebo Valdés y unos 30 con su hijo, Chucho Valdés, quien lo acompañará en su visita a México, en la que se presentará el 25 de septiembre en el Auditorio Nacional, uno de los escenarios más importantes de este país.
Al respecto, indicó que ya ansía presentarse en este foro de la capital: "Sé que tiene una magia impresionante y tengo muchas ganas de sentarme en ese escenario", puntualizó.
Diego "El Cigala" es un artista de flamenco que mezcló su alma gitana con letras de boleros, tangos y coplas, entre otros géneros, creando el disco "Lágrimas negras", cuyo título proviene de la canción compuesta en los años 30 por el cubano Miguel Matamoros. EFE
ara/act/jss/bg