Madrid, 11 jun (EFE).- Decenas de ciclistas desnudos recorrieron hoy el centro de Madrid, en defensa de una ciudad en la que el coche no imponga su ley y para mostrar lo desvalidos que se sienten ante el intenso tráfico de las grandes urbes.
Los participantes -en su mayoría hombres, aunque también mujeres y algún bebé sobre las bicicletas de sus padres- exigieron además carriles para este tipo de vehículos.
La sorprendente marcha se desarrolló por el centro de Madrid y, al llegar a la turística Puerta del Sol, los ciclonudistas dieron un par de vueltas ante la mirada atónita de los peatones, algunos bastante escandalizados.
Convocados por la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de la región de Aragón, pionera en España en la promoción de este tipo de marchas reivindicativas, los participantes intentaron mostrar así su "frágil carrocería" frente a los automóviles.
Esta es la segunda marcha ciclonudista que se celebra en Madrid para exigir una ciudad "más habitable" y pedir a las autoridades competentes compromisos serios al respecto.
Entre éstos estarían un plan director de la bicicleta que incluya una red básica de vías ciclistas, infraestructura para aparcamiento de estos vehículos y rutas peatonales sin obstáculos. EFE
aqr/rs/acm/cd