Londres, 26 nov (EFE).- Cherie Blair, esposa del primer ministro británico, Tony Blair, ha lanzado un duro ataque contra la prensa al afirmar que "no hay moral profesional en el periodismo", publica hoy el dominical "The Independent On Sunday".
La primera dama británica, que normalmente goza de poca benevolencia por parte de los periódicos de este país, manifestó esa opinión durante una conferencia celebrada el pasado miércoles en la Roehampton University de Londres.
Ante un auditorio formado por estudiantes de periodismo, la prestigiosa abogada dijo que ese oficio "no es una profesión noble" y que los informadores "no tienen ética".
En un intento de quitar hierro al asunto, una portavoz de Cherie explicó después que "la señora Blair sólo hizo de abogado del diablo para estimular la discusión entre los estudiantes".
La primera dama, que acudió a la universidad para inaugurar un centro de derechos humanos, fue invitada a una conferencia del rector de Roehampton, John Simpson, a la sazón prestigioso director de la sección de internacional de la cadena pública BBC.
Simpson rehusó entrar en polémica, pero uno de los estudiantes presentes, Lya Pfaffli, expresó su sorpresa por la "falta de tacto y diplomacia" de la esposa del primer ministro, ya que "se encontraba en una sala con al menos tres periodistas de reputación ética". EFE
pa/sc