
Nació en argentina pero los giros de su voz la delatan como española.
La concursante que fue catapultada por Operación Triunfo en el mercado latino cambió su estilo y si no lo creen, lo demuestra su nuevo disco, Nada es igual.
El nuevo álbum fue grabado en Milán y lo produjo el italiano Dado Parisini, el mismo detrás de producciones de los cantantes Nek y Laura Pausini, entre otros.
En esta nueva producción Chenoa se muestra, según afirmó en España, "sin disfraces" y trata de mostrarse más natural, propuesta que refleja en cinco temas suyos que contiene el disco.
"Es un trabajo hecho con mucho cariño y energía", comentó la cantante durante la presentación del nuevo material discográfico en la que, como ya se ha hecho habitual en España, estuvo rodeada de sus "chenoístas" como ella llama a sus fieles seguidores.
Muy criollo. Su nuevo material tiene un tono hispano, en el que no incluyó canciones en inglés ni duetos.
Para mostrarse tal cua,l "lo mejor es salir completamente sola", confesó la cantante, quien inició su trayectoria musical en la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo , del que también salió su exnovio David Bisbal.
En este álbum Chenoa se compenetró y, según ella, logró desnudar su alma.
El tema Rutina , que calificó de "urbano y alejado de la temática de amor", es el primer sencillo promocional, punta de lanza para los once temas que dan forma al disco.
Su tono agresivo y fuerte se moderó en esta producción, en la que la cantante apuesta más a los tonos melódicos y mezzo de su voz.
"Quería imprimir un sonido más dulce y con tonos más románticos", explicó la cantante, quien antes de grabar este álbum decidió retomar sus estudios musicales.
Y además de estudiante, Chenoa también dejó algo de sí en algunos aspirantes a cantante en el programa Gente de primera, que transmite Televisión española.
Chenoa, que siempre se ha mostrado muy comprometida con la lucha contra la piratería de discos, incluye en su nuevo trabajo algunos extras, como grabaciones acústicas o el making-off del primer videoclip, para los que compren el disco original.
Con un abandono más en el pop-rock , cree haber dado "en el clavo", aunque en sus anteriores producciones Chenoa , Mis canciones favoritas y Soy mujer, el énfasis en el R&B, así como las baladas e incluso el soul estaban más presentes.
Según los proyectos que esbozó la cantante, para mayo del 2006 dará comienzo la gira promocional de Nada es igual , que podría abarcar a Latinoamérica. "El año pasado mis conciertos eran mucho más show , pero ahora será más informal, sin tanta puesta en escena", apuntó.
Con una larga cabellera y la discreción que la caracteriza para hablar sobre su vida privada, la cantante evitó confirmar o desmentir una posible relación amorosa con Álex González. Aseguró además que la búsqueda de sí misma se refleja en su música y su cambio no se debe a un hecho concreto.
"Ya no tengo 20 años, tengo 30. Tengo que madurar como mujer y ese cambio se tiene que plasmar en mi música" comentó.