La sátira marca otro extraordinario capítulo en las críticas vertidas por la serie hacia la cientología y comienza la décima temporada del programa, que se transmite en el canal de cable Comedy Central.
Hayes había sido la voz de Chef desde 1997, pero dejó el programa recientemente por lo que llamó la intolerancia y fanatismo religioso.
Los productores de la serie, Matt Stone y Trey Parker, dijeron que Hayes, quien es cientólogo, se enojó porque South Park se burló de la religión en un episodio.
Cruel final. Hayes no participó en el episodio del miércoles y su diálogo fue hecho con segmentos de capítulos anteriores.
Chef aparentemente dijo que quería "hacer el amor dulcemente" a los estudiantes de la primaria de South Park y el programa insinuó que el Super Adventure Club, donde ingresa el personaje, convierte a sus miembros en abusadores sexuales de niños.
Los personajes tratan de rescatar a Chef pero él les da la espalda y regresa a la sede del Club, pero cae de un puente, se quema, es acuchillado y atacado por un puma y un oso. Después, aparentemente, el cocinero muere.
"Muchos de nosotros no estamos de acuerdo con las decisiones que Chef tomó en los últimos días", dice uno de los niños en el funeral. "No debemos estar enojados con Chef por dejarnos", agregaron los pequeños personajes.