El puertorriqueño Elmer Figueroa, más conocido como Chayanne, ha vendido en España casi 300.000 copias de su último disco, Atado a tu amor, y todo el éxito de este trabajo se lo debe al tema Salomé, una canción que el vocalista califica de "pegadiza, veraniega y que se puede bailar".
"La verdad es que esta canción me ha dado mucho, entre otras cosas, varios número uno", dijo Chayanne.
Antes que como cantante, el boricua fue conocido en España como actor y bailarín por su papel, junto con Vanessa Williams, en la comedia musical de corte romántico Baila conmigo, cuyo tema central Refugio de amor, compuesto por Diane Warren, está incluido en este disco.
" Hay que reconocer que no es una obra maestra, pero me ha dado a conocer a todo el mundo", señaló. Su debut en el cine fue en 1995 con el largometraje Linda Sara y luego hizo varias series de televisión.
El caso es que Chayanne es una estrella en América, donde ha vendido más de 4 millones y medio de discos, posee una veintena de discos de platino y cerca de 50 de oro, pero no le importó venir hace unos meses a España para probar suerte.
Ahora regresa, y lo hace satisfecho de su éxito.
Puerto Rico es un cruce de culturas y, en los últimos años, lugar de nacimiento de estrellas de la música, como Ricky Martin.
"Lo lógico es que me comparen con él. Nos conocemos, porque nuestra tierra es muy pequeñita y los dos vivimos en Miami. Pero yo creo que ni nuestra música ni nuestro estilo tienen nada que ver. Eso sí: él ha abierto muchas puertas", resaltó.
"Puerto Rico tiene de todo. Es chiquito, pero con mucho ritmo. Además, bebemos de las influencias de Latinoamérica, Estados Unidos y España, lo que hace que nuestra música sea variopinta. Yo creo que la mía es mitad pop y mitad caribeña", añadió.
Considerado como una de las personas más bellas del mundo por la revista Play Girl, que le dio incluso una portada, "eso sí, vestido", ha contado con los componentes del dúo colombiano Donato y Estefano para la producción y composición de los temas del disco.