“Es así. Creo que la tuve en una noche de borrachera cuando andaba de farra con José Alfredo Jiménez”, dijo la intérprete en su casa ubicada en la localidad mexicana de Tepoztlán, en una entrevista conjunta con Buika que publicó el periódico mexicano Reforma .
Ambas se conocieron en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en un año que no recuerdan. A Vargas le dijeron, en esa ocasión, que le iban a presentar a quien sería su heredera en la música.
“Me dijeron que era muy buena, que era mi sucesora, y dije: ‘Voy a oírla’. Lo hice y me quedé de una pieza, ahora más porque se está consolidando. Yo me acabo y ella es la juventud”, dijo la cantante nacionalizada mexicana.
Única. Pero Buika, nacida en Palma de Mallorca, dice que “las cosas únicas no tienen sucesión y no la necesitan”. “Creo que Chavela va a quedarse siempre, como las grandes piezas de Tchaikovsky”.
La intérprete española grabó el disco El último trago en vivo en abril pasado junto con el músico cubano Chucho Valdés. La grabación del álbum se realizó en los estudios Abdala de Cuba.
El disco recoge algunas de las canciones emblemáticas de la carrera de Chavela Vargas, entre las que se encuentran Las ciudades , Luz de Luna o Sombras .
“Quienes hemos conocido a Chavela Vargas, la homenajeamos cada vez que la pensamos, que hablamos de ella, cada vez que cantamos. El homenaje de este disco fue porque yo quería que ella lo viera, que se diera cuenta de que todo lo que ha hecho ha caído en buenas manos", afirmó la española.