Ciudad de Guatemala. La primera expresión fue una exclamación de asombro sobre la cantidad de delanteros que trajo Costa Rica para el partido de mañana ante Guatemala.
Edgar Estrada, guardameta titular de la bicolor chapina, se sorprendió cuando le entregué la lista del grupo convocado por el entrenador Valdeir Badú Vieira, para el segundo encuentro premundialista de Francia 98.
"¿Y no sabes quién va a atajar?", me preguntó en el lobby del hotel El Conquistador, en la Zona 4 de la capital. "Hermidio o Lonnis. Con cualquiera de los dos estamos tranquilos", le respondí.
Los chapines, dirigidos por el entrenador Horacio Cordero, entrenador ayer en el Instituto de Recreación de los Trabajadores, en la Zona 12, donde lo hicieron a puertas cerradas.
El diálogo con el portero guatemalteco surgió momentáneamente, dado a que para conversar con los futbolistas hay que solicitarle permiso al técnico Cordero, de nacionalidad argentina.
El suramericano convocó para el encuentro contra los ticos al defensor Eduardo Acevedo, del Comunicaciones, y al goleador Juan Carlos Plata, y es casi un hecho la salida desde el inicio de Jorge Rodas, jugador del San José Clash, en la liga estadounidense.
El chapín quedó relegado al banco de suplentes al llegar tarde para el encuentro contra Trinidad y Tobago, el pasado 6 de octubre, en Puerto España, donde igualaron a un gol.
Las expectativas sobre este grupo aumentan conforme se acerca la hora del partido. Los aficionados chapines han agotado la venta de 900 palcos puestos a la venta y solamente quedan boletos para las tribunas de preferencia y general.
La dirigencia local espera una asistencia aproximada a los 40.000 aficionados.