Sencilla. En una sencilla, pero emotiva ceremonia, el comediante mexicano Omar Chaparro y Lucy Ruiz de la Peña bautizaron a su hijo Emiliano, el sábado.
Fue una tarde calurosa que obligó a una de las invitadas, Lidia Ávila a usar todo el tiempo sus lentes oscuros. Quizás a causa del mismo clima, la lujosa camioneta deportiva 4 x 4 de uno de los invitados se descompuso.
En el sencillo, pero emotivo sermón, el sacerdote advirtió a la madrina Gary Rivas: "Si algún día Omar Chaparro se vuelve cristiano (cosa que sucede mucho hoy en la televisión) la madrina tiene la responsabilidad de llevar a Emiliano por el camino de la fe católica".
Chaparro cargó entonces a su hijo y lo puso sobre en el presbiterio. El sacerdote lo roció con agua y, como decían los antiguos, "le sacaron el chamuco".
Justo en ese momento llegó a la iglesia Rafita, comediante y amigo de Chaparro quien también traía sus lentes oscuros.
José Elías Moreno con una canasta de galletitas, Alejandro Suárez con un atuendo sport y Grace, la soñadora con quien participó en Cantando por un sueño , aplaudieron y felicitaron al conductor y a su esposa, mientras decían: "¡Qué bonito está Emiliano!, está igualito a su padre".
En la puerta de la sencilla, pero bonita iglesia de San Ángel, en la capital mexicana, donde se llevó a cabo la ceremonia un grupo de reporteros esperaba a que salieran los invitados para entrevistarlos, ya que no los dejaron entrar.
Pero Chaparro negó haber vendido la exclusiva del bautizo: "No, para nada. De hecho me sorprende que estén aquí porque yo no había invitado a nadie".