Detrás de esos grandes dientes y unas orejas ideales para escucharlo todo, se esconde una mujer sencilla, cariñosa y amiga de los niños
La actriz María Eugenia Chaverri es quien le ha dado vida al personaje de Tío Conejo durante cinco años, programa que se transmite por canal 2 los domingos, y está de aniversario.
Su talento en las tablas lo empezó a desarrollar desde muy pequeña cuando estudiaba en el Castella, y desde allí empezó a tejer sus habilidades.
El teatro Aníbal Reina, el Nacional, así como las radiotelenovelas fueron testigos de sus primeros pasos en la actuación.
"Ya sumo 29 años trabajando en teatro para niños. Primero representábamos los tradicionales cuentos infantiles y luego nos dedicamos a los costarricenses, entre ellos, los de Carmen Lyra", recordó la esposa del también actor Alberto Reina.
"La primera vez que me vestí de Tío Conejo fue en la iluminación del árbol de Navidad del Hospital Nacional de Niños hace ya varios años. Después pasamos al teatro y ahora estamos en la tele", agregó.
Cantante y profesora de locución en la Universidad Nacional, una de las colecciones que guarda con mayor cariño son las fotografías y regalos que le han hecho los "conejines" que participan en el programa.
"Todos llevamos un niño dentro, y yo disfruto mucho cuando grabamos los programas. Todos juntos aprendemos, nos reímos y crecemos", comentó la madre de Alberto y Marco Antonio.
Entre las anécdotas que más recuerda está el montaje del cuento La Cenicienta. En aquella oportunidad el príncipe se convirtió en su príncipe azul, y ese fue le flechazo donde conoció a su esposo.
Muchos adultos la recordarán por sus participaciones en Las estrellas se reúnen, pero los niños la identifican por su tradicional frase "Zanahoria, repollo y tomate".