Este próximo 30 de marzo, la cantante canadiense Celine Dion llegará a una edad muy especial: sus 40 años.
No es una edad muy amigable para una cantante, si se toma en cuenta que año con año surgen rostros muy jóvenes en la industria de la música, intérpretes de corta edad (muchas adolescentes) que tratan de alcanzar el éxito y que “desbancan” a los artistas con más trayectoria.
Exceptuando casos de estrellas superfamosas que logran ganarle al paso del tiempo, como Madonna, Cher o Barbra Streisand, muchas cantantes ven su fama desvanecerse con la llegada de los años.
Pero ese no ha sido el caso de Celine Dion, que se vuelve “cuarentona” en un momento muy feliz de su vida: completamente consolidada, con un nombre sólido en la industria musical, con 20 años de estar en la cima, con una temporada de shows en Las Vegas que duró cinco años y en el comienzo de una gran gira mundial.
El pasado mes de febrero, Dion comenzó su gira mundial Taking Chances (nombre de su último disco, lanzado el pasado noviembre) con nueve conciertos en Suráfrica. Sus dos últimas presentaciones en ese país, en Johannesburgo, se efectuaron el 29 de febrero y 1.° de marzo. En total, más de 300.000 surafricanos vieron su show . Y ese fue apenas el inicio.
Según informa su sitio web oficial, en www.celinedion.com , esta es la primera gira mundial que la cantante realiza en los últimos diez años, y es un periplo que la llevará también por otros países como Japón, Corea, Australia, Malasia y China.
En mayo, su tour llegará a Inglaterra y a otros países de Europa, y la artista cerrará el circuito en Estados Unidos, donde la primera presentación será en Boston, Massachusetts, el 12 de agosto de este año.
“Empezar en Suráfrica mi gira mundial ha sido una experiencia fantástica y una forma perfecta para mí y mi familia de comenzar este nuevo capítulo. Es un sentimiento fantástico estar de nuevo de gira y reconectarme con todos mis seguidores alrededor del mundo”, dijo Dion en su sitio web.
Y todo esto que le está pasando en el 2008 es una especie de seguimiento lógico tras un buen año 2007, pues fue el año de conclusión de su show de Las Vegas, A New Day, y fue el año en que se lanzó el DVD Celine Dion: Live in Las Vegas, que obtuvo categoría Triple Diamante por sus altas ventas.
Dion también lanzó dos discos que se convirtieron en Discos de Platino (también por ventas altas): Taking Chances y D´Elles, e incluso lanzó al mercado un perfume llamado Spring in Paris (Primavera en París).
Un poco de historia. Celine Dion nació en Charlemagne, un pueblo en Canadá situado 45 kilómetros al este de Montreal, en Quebec. Ella es la menor de 14 hermanos de una familia muy musical.
Sus papás, ambos músicos, eran dueños de un pequeño club y los fines de semana la familia entera se presentaba en el club y entretenía a los vecinos de Charlemagne con sus presentaciones.
Desde la edad de cinco años, Celine cantaba frente al público con su familia.
A los 12 años, compuso una canción que le cambió la vida, pues el “demo” capturó la atención del agente René Angélil, muy conocido en Canadá.
A él le impresionó la voz de la muchacha y se propuso convertirla en una estrella internacional. ¡Él incluso hipotecó su casa para financiar la grabación del primer álbum de la cantante!
Y el esfuerzo valió la pena, pues hoy ella es una de las estrellas más duraderas de la música.