La inigualable Guarachera del mundo, Celia Cruz, lanzó al mercado un nuevo álbum, Mi vida es cantar, en el que rinde homenaje a Lola Flores (la Faraona) a quien agradece que le abriera las puertas de España.
La cantante afirmó que la Faraona de España tiene un lugar especial en su corazón porque fue quien la presentó al público de ese importante mercado, en 1970, cuando nadie la conocía en ese país.
En Homenaje a Lola Flores, compuesto por el puertorriqueño Cuco Peña y la cubana Guadalupe García, la estrella de la música tropical manifiesta su gratitud a quien considera su "gran amiga y hermana".
"Lo canté con todo el corazón y con todo el agradecimiento que le tengo a Lola", dijo la Reina de la Salsa al recordarla.
"Ella tenía un restaurante y a eso de la una de la mañana agarraba a la gente y se la llevaba al lugar donde yo estaba cantando y me llenaba el local", agregó la intérprete de Burundanga, tema que cantaron en el último espectáculo que hicieron juntas, el 6 de abril de 1995, 10 días antes de la muerte de Lola Flores. La salsera manifestó que en un reciente viaje a España visitó la tumba de Lola, con su esposo y otras dos personas a quienes no identificó.
"Estuve en su tumba y me saqué unas fotos, que nunca voy a enseñar porque no quiero que piensen que lo aprovecho para promocionar el disco", declaró.
El nuevo álbum de Cruz incluye, además, el tema La vida es un carnaval, sazonado con notas flamencas. También incluye Me están hablando del cielo, que interpreta junto a su autor, el cantante dominicano Kinito Méndez.