La cantante cubana Celia Cruz presentó esta semana en Colombia su último trabajo discográfico Mi vida es cantar, que incluye temas como Nostalgia de palmeras, dedicado a sus compatriotas, y Salsa gitana para Lola, en homenaje a la fallecida intérprete española Lola Flores.
Al referirse a Nostalgia de palmeras, Cruz dijo que siempre le ha cantado a la isla. "De las artistas cubanas la que más le ha cantado al país he sido yo", dijo en una entrevista con el diario bogotano El Espectador.
Mi vida es cantar incluye un número dedicado a Lola Flores y otro de la autoría del fallecido compositor colombiano Lucho Bermúdez, uno de los más prolíficos creadores nacionales.
"La canción de Bermúdez la hice a mi estilo. La música colombiana, sobre todo la cumbia, es fácil para traerla a mi estilo", declaró la llamada reina de la salsa.
Según la cantante afrocubana, Lucho Bermúdez "es el compositor que más frutos ha dado a la música colombiana".
Cruz reveló, asimismo, que uno de sus grandes anhelos es hacer un álbum de boleros, que por distintas razones ha tenido que ser postergado, y grabar con el Gran Combo de Puerto Rico.
Celia dijo que su productor Ralph Mercado ya le dio luz verde para ejecutar ese trabajo el próximo año.
"La idea era hacerlo hace 10 años y Masucci (el fallecido fundador de la legendaria orquesta del sello Fania All Stars), lo sabía y siempre me dijo: "Aguanta, que después vendrá", confesó.