Nigeria le asestó ayer una histórica derrota a Brasil de cuatro tanto por tres, con gol en tiempo suplementario, y se clasificó para jugar con Argentina el sábado por la medalla de oro del fútbol olímpico.

Nigeria, que perdía 3-1, empató 3-3 sobre la hora y apenas arrancó el tiempo suplementario marcó el "gol de oro" mediante su capitán Nwankwo Kanu, que también había logrado la igualdad.
Brasil y Portugal, eliminado 2-0 ayer por Argentina, se enfrentarán el viernes por el consuelo del bronce.
Flavio Conceicao a los 2 y a los 37 minutos y Bebeto a los 27 marcaron los goles de Brasil. El primer gol de Nigeria lo marcó Roberto Carlos, en contra, a los 19 minutos. Victor Ikpeba le dio el segundo a Nigeria a los 76 y empató Kanu a los 88.
Dida atajó un penal a Agustine Okocha, a los 55 minutos, cuando el partido estaba 3-1.
Lejos de brillar, Brasil fue mucho más práctico que Nigeria ya que aprovechó sus gruesas falencias defensivas durante el encuentro jugado ante 78.587 espectadores.
Los equipos recién se empezaban a acomodar en la cancha, cuando una infracción de Okechukwu Kanu a Bebeto se tradujo en un tiro libre desde unos 30 metros que Flavio Conceicao clavó en la red, con un disparo fuerte y casi rasante, que atravesó la barrera.
Poco después, llegó el empate tras un desborde por derecha y centro de Celestine Bayadaro, que Roberto Carlos trató de despejar pero con tan mala fortuna que vencío a su propio arquero Dida.
Brasil desniveló gracias a una genialidad de Ronaldinho, quien se llevó la pelota por derecha, supero la salida de Taribo West y se la dejó para la entrada de Bebeto, quien no hizo más que tocarla a la red.
Nigeria siguió presionando pero su defensa pecó de ingenuidad y lo pagó caro: el tercer gol brasileño, anotado por Flavio Conceicao, entrando sin marca por izquierda.
En ventaja 3-1, Brasil salió tranquilo al complemento pero sin jugar como lo sabe hacer. Nigeria se perdió la fe en su futbol, y el juego ofensivo dio sus frutos cuando descontó Ikpeba, luego de recibir un pase en profundidad de Daniel Amokachi.
Y cerca del final de los 90 minutos el capitán Kanu puso un histórico y emocionante 3-3, al aprovechar una serie de rebotes en el área.
Brasil jugó con Dida, Ze María, Aldair, Ronaldo, Roberto Carlos, Flavio Canceicao, Ze Elías, Juninho (66-Rivaldo), Bebeto, Amaral y Ronaldinho.
Nigeria lo hizo con Joseph Dosu, Taribo West, Patrick Mobi Obaraku, Celestine Babayaro, Okechukwu Uche, Emmanuelle Amunike (45-Victor Ikpeba), Daniel Amokachi, Lawal Garba, Nwankwo Kanu, Augustine Okocha y Tijani Babangida (67-Teslim Fatusi).