El carismático líder del grupo Sepultura, el guitarrista y cantante brasileño Max Cavalera, dejó el grupo por solidaridad con su esposa, la norteamericana Gloria Cavalera, exempresaria del grupo de heavy metal, informó el diario Jornal do Brasil.
"Gloria fue despedida a principios de años por incompetencia y terminó por llevarse a Max pero el grupo continuará", confió al diario un amigo de los rockeros, que han vendido 1,5 millones de copias de Roots, último DC de Sepultura, en el que participaron también los indios de la Amazonia y el bahiano Carlinhos Brown.
Los otros miembros del grupo, formado hace 12 años en Belo Horizonte (capital de Minas Gerais) pero instalado actualmente en Phoenix (Arizona, EE.UU.), Igor Cavalera, Paulo Junior y Andreas Kisser no quieren a Gloria Cavalera como empresaria, pues estiman que se inmiscuye demasiado en la carrera de Max. Al parecer, esta habría convencido a su esposo de trabajar solo.
Según la relacionista pública de la disquera Roadrunner, la empresa espera un comunicado oficial sobre la salida de Max Cavalera.
La prensa brasileña ya califica el caso de "efecto Yoko Ono", por analogía con la separación de John Lennon de los Beatles en 1970, atribuida a su esposa.