Los Angeles (EEUU), 23 mar (EFE).- Catherine Zeta Jones ganó hoy el Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en la película "Chicago".
Zeta Jones competía en esta categoría con Julianne Moore ("The Hours"), Meryl Streep ("Adaptation"), Kathy Bates ("About Schmidt") y Queen Latifah ("Chicago").
Con el premio a Zeta Jones, la película "Chicago" lleva por el momento tres Oscar en esta 75 edición de los galardones de Hollywood.
La actriz agradeció brevemente el premio y citó, en concreto, a todo el equipo de la película "Chicago", a su esposo, Michael Douglas, y a su hijo Dylan.
Embarazada de casi nueve meses, Zeta-Jones, de 33 años, llevaba un vestido negro y dado su avanzado estado de gestación una ambulancia se encuentra en las afueras del teatro Kodak en caso de necesidad.
En la película "Chicago", Zeta-Jones ha dejado claras sus habilidades no sólo como actriz, sino cantando y bailando.
Aunque la intérprete tenía tablas en el género musical, tras haber participado en varias obras musicales londinenses, su experiencia nunca pasó de ser una de las chicas del coro.
Ahora, en esta versión del musical creado por Bob Fosse, Catherine Zeta-Jones interpreta el papel de la vampiresa Velma Kelly, dura y dulce a la vez y dispuesta a salir de la cárcel y volver a los escenarios cueste lo que cueste.
"El primer día de rodaje sólo podía pensar: '¿Por qué yo?'", ha señalado por el dolor y los moretones provocados por los intensos números de baile que protagonizó y para los que nunca quiso utilizar una doble.
"A lo único que me negué es al deseo del productor de que me dejara el pelo largo. ¡Y que después de todo este esfuerzo no se me viera la cara y la gente dijera que no soy yo!", bromeó en declaraciones a la prensa.
Aunque su rostro era conocido en el mundo del espectáculo británico, Zeta-Jones dio el salto a Hollywood gracias a Steven Spielberg, que tras verla en un telefilme sobre el "Titanic" recomendó a esta belleza galesa para "The Mask of Zorro" (1998).
A partir de ese momento, Zeta-Jones tuvo a esta industria a sus pies, ganándose en especial el corazón de Michael Douglas, de cuyo brazo ha pasado a formar parte de la llamada "realeza de Hollywood".
De hecho, el matrimonio de Douglas y Zeta-Jones, pese a los veinticinco años de diferencia que les separan, ha tenido como fruto al primer hijo de la actriz, Dylan. EFE
ra/egn/esc/hma