La Habana, 17 mar (EFE).- Fidel Castro calificó hoy a la revista "Forbes", que esta semana cifró la fortuna del líder cubano en 550 millones de dólares, como un "libelo", y sugirió que "se pongan en remojo" porque habrá respuesta a esta "infamia".
"Forbes", famosa por sus listas anuales sobre los millonarios más ricos del mundo, es un "libelo" que "una vez más ha cometido la infamia de hablar de la fortuna de Castro, donde me sitúa por encima casi de la Reina de Inglaterra", dijo el líder cubano.
En su último número, la revista calcula que Castro tiene una fortuna personal de 550 millones de dólares, cinco veces más que hace dos años.
El presidente cubano dijo no querer responder hoy a la publicación porque "no quiero distraer ahora, ni la otra semana, porque tengo otras cositas de las cuales hablar, pero les advierto que se pongan en remojo".
"Se creen que yo soy Mobutu (Sese Seko, ex dictador del antiguo Zaire) o alguno de los tantos millonarios, esos ladrones, saqueadores que el imperio ha amamantado y ha protegido por ahí, tendrían que buscar dónde está el dinero de toda esa gente", añadió.
Durante una intervención ante dirigentes del Partido Comunista y las Fuerzas Armadas, el presidente cubano utilizó el argot del béisbol, el deporte nacional cubano, para anunciar que le "bateará" la pelota que le han lanzado.
"Forbes" atribuye la fortuna de Castro, de 78 años, a las ganancias obtenidas a través de una "red de negocios de titularidad pública". EFE
eyy/mar/hma