Televisiónlight
Parece que desde hace algún tiempo la moda en las televisoras son las divas y los modelos, o mejor dicho "las estrellitas" , dejando de lado la calidad profesional en el campo de la comunicación, y dando énfasis en lo que visten y cómo se ven, para atraer televidentes. Hoy lo estético se antepone a lo profesional, lo que nos hace tener que soportar sus encantos a los simples mortales de este país teleusuarios de segunda clase, sin poder cambiar de canal, a no ser que se tenga cable. Así, estamos obligados a escuchar de los desmanes que hacen nuestras estrellitas de televisión aunque sea para hacer el ridículo o peor aún, mostrar su verdadera vocación, menos la de comunicador o comunicadora, incluyendo su ropa interior. Necesitamos programas que reflejen calidad, con gente que haya estudiado para eso.
Guillermo Hernández Barahona.
Deportes 7
No Señor Topo, Erick Lonis no ha hecho ningún aporte significativo a las transmisiones de futbol. Sus comentarios son repetitivos, insulsos, redundantes y faltos de objetividad. La gran pregunta, es cómo el Colegio de Periodistas permite que alguien sin la educación necesaria ejerza una profesión para lo cual, supuestamente, se debe estar incorporado al colegio respectivo. O seguimos aplicando aquello del "pobrecito", es tan buena gente....
Si canal 6 ha seguido los pasos del 7, es una demostración más de que los que manejan la televisión no tienen la menor noción de qué es lo que le interesa al televidente. ¿Ha oído de parte del señor Lonis alguna crítica hacia algún jugador? Será que le pasa aquello de: "Entre bomberos no nos majamos la manguera". Dejemos de rendir homenaje a la mediocridad, porque lo único que conseguiremos es ser mediocres. Dr. José Linares.
Pilar abusa delshow
Quiero hacer un breve comentario sobre la periodista Pilar Cisneros , codirectora de Telenoticias . Me parece que en los últimos años ha abusado del show en sus entrevistas. A Pilar ya no le interesa interrogar inteligentemente a sus entrevistados; no le interesan las personas calmadas, reflexivas ni que su sección transcurra en forma tranquila, que es lo que permite al televidente al fin reflexionar y formar opinión.
Ahora se inclina más bien por el pleito entre el bueno y el malo, entre el negro y el blanco y por entrevistados ojalá con inclinación a no dejarse, a hablar entre sí, a casi gritar y acostumbrados a interrumpir. Le gusta el forcejeo visual y gesticulante de los adversarios. Por esto ya dejó de hacer entrevistas a una sola persona. Tienen que ser dos o más para que le pongan "pimienta", e inciten a la lucha. La periodista hace a veces de árbitro y en otras ocasiones los azuza para la confrontación y les indica cuando se inicia cada round , tras los anuncios. En resumen, le da más importancia en su entrevista a la forma que al contenido. Por eso, sus entrevistados favoritos, dispuestos a "fajarse" contra su contrincante, son del estilo de Otto Guevara , Gloria Valerín y José Miguel Villalobos . Augusto Incer.