Chambonada deportiva
JUEGOS CENTROAMERICANOS
Según el abogado que ejecuta los planes, los Juegos Centroamericanos “van de acuerdo al plan” ( La Nación , 23/06/12). Así informa que están listos el “Club Hípico La Caraña, el Estadio Nacional, la ciudad de San José, las rutas nacionales, la antigua aduana y playa Hermosa”. Pero no tienen ni una primera piedra del estadio de fútbol femenino en Rohrmoser, el estadio en Zapote, la remodelación de la piscina María del Milagro París, el estadio de béisbol, el gimnasio nacional, el patinódromo, los gimnasios de los colegios, las canchas de softbol, la pista de BMX en el Parque de la Paz y, ¡sorpresa!, la anunciada “Ciudad Deportiva” en Hatillo. Una empresa española construirá solo el gimnasio, y “obreros municipales” se encargarán de la piscina olímpica, las cuatro canchas de raquetbol techadas, la pista sintética y el pabellón deportivo. Al fracasar la construcción de las torres de apartamentos en el cementerio Calvo, dicen que el ICT se la jugará con ¢750 millones para hospedar a los miles de dirigentes y atletas nicaraguenses, salvadoreños, hondureños y otros, en “los mejores hoteles de la capital”, aun sin planes concretos para ello. Superado el pretexto de los juegos como parte de la discusión sobre la convención interna del PLN, solo esperamos el reconocimiento esperado de que ni hay tiempo ni dinero para esa chambonada.
Freddy Pacheco León
Heredia
Importante ley en salud
Es inaudito que una diputada de lo que queda del PAC, se esté oponiendo a la aprobación de esta importante ley para realizar estudios científicos en seres humanos, de carácter clínico y observación. Muchos pacientes se beneficiarían al tratarles enfermedades, cuyos medicamentos no existen en el país actualmente y que son la única opción. La actitud de esta diputada perjudica también a la comunidad científica nacional en el campo de las Ciencias Médicas.
Joaquín Solano Calderón
San Pedro de Montes de Oca
Un verdadero caos
Un verdadero caos vivimos en la comunidad de Barrio México, producto de la inacción de las autoridades; 4 bares en 200 metros de distancia en una de las avenidas más concurridas provoca que sus clientes aparquen sus autos no solo en las calles, sino en la acera, como sucede los fines de semana frente al Castro’s. Allí resulta ya frecuente ver peatones lanzados a la calle sorteando otros autos, que, por cierto, pasan a gran velocidad.
Halley Castro Ramírez
Barrio México, San José
Cables y tráilers
Todos hemos sabido del aumento en los problemas de tráilers con cables en lugares en donde por decenas de décadas han pasado tráilers de toda raza y tamaño. Pero “misteriosamente” ahora se disparan los casos. Viendo la toma televisiva en que sale el señor F. Garrido de CNFL y después de caminar por mi barrio un rato, se hace obvio que, si antes los cables se veían bien tensados y ordenados, hoy parecen una chayotera sin barbacoa, unos guindan hasta 50 cm por debajo de los “normales”.
Óscar Roberto Gómez Mora
San José
Excelente atención
Felicito a todo el personal del EBAIS Curridabat, el que brinda atención al sector de Tirrases de Curridabat. Mi esposa se presentó con mi hijo Dave Alessandro, el pasado jueves 21 de junio, y la atención que recibimos fue espectacular, desde la secretaria hasta el equipo de médicos, todos muy empáticos, serviles y cordiales. Se le atendió muy rápido y oportunamente. Muchas gracias, gente como ustedes hacen más grande nuestro sistema de atención en salud.
Ariel Sotelo Aguilar
San José
Teléfono dañado
El sábado 26 de mayo llevé un celular Iphone 3GS para ser desbloqueado en la tienda de Alpha Group en el Mall San Pedro. Luego de diez días sin que lo pudieran desbloquear, retiro el teléfono, y no enciende. La encargada me indica que está descargado, pero en realidad lo habían dañado. Al regresar a reclamar no se hicieron responsables, más bien me retuvieron la boleta de servicio de modo que me era imposible demostrar que habían dañado mi teléfono.
José Leitón Chacón
San José
Comentarios desagradables
Estoy perfectamente de acuerdo con el señor Hans D.Kurs de Escazú (Cartas, 22-6-2012). Escuchar chistes, risas , gritos, comentarios no relacionados con el partido, estar a favor de uno u otro equipo, no resulta agradable para quien escucha.
Bruno Rastelli Rovegno
San José