Escríbanos ateleguia@nacion.com
Sin ingenio
El nuevo programa se observa como la copia viva de Buen Día, que realiza Teletica. Lo único que les recomiendo a los realizadores de Repretel es que sean más originales y no vean qué están haciendo las otras televisoras para copiarles sus ideas.
Les soy muy sincera, por más que ustedes quieran imitarlo, no podrán superar el programa de canal 7, ya que Buen Día tiene mucho tiempo al aire y aún tiene éxito.
Seidy Vega
Mejor inversión
Da lástima y vergüenza ver que en este país cada día hay más hambre y miseria, que somos famosos por el turismo gay, que la prostitución infantil cada día va en aumento, la corrupción es enorme, los políticos hacen con el país lo que quieren, la droga esta consumiendo nuestra juventud y que la agresión a la mujer es increíblemente alta (solo por mencionar algunos problemas, la lista es mas grande). En ese panorama, los ticos se preocupen por criticar a los canales de televisión y a los periodistas. Señores: afrontemos los problemas que nos interesan y que nos pueden hacer un país mejor cada día, a nadie le ponen un revólver en la cabeza para que vea la televisión. O es que es más importante si Teletica es morada, Repretel es rojinegro o si el mediocre del topo dijo tal cosa. ¡Dan lástima!, esa energía y ese tiempo perdido criticando boberías utilícenlo para cosas que tengan provecho.
Carlos Echeverría
¿Clonados?
No entiendo cómo El topo puede decir que el bombazo ha mejorado, el taxista Morgan es una mala copia de Otro rollo, dice ser "pirata", y tiene un carrazo que ya lo deseara cualquier porteador, el "gracioso" de Benito Losetodo es una copia de una sección de Videomatch; en fin, esa sección ya me tiene harto.
Johann Cruz, céd. 1-1005-0222.
Novela vulgar
Es increíble la cantidad de personas que escriben a este espacio, pero más increíble es la falta de respeto y educación que demuestran. No entiendo cómo pueden pedir respeto a un medio de comunicación para trasmitir una telenovela que atenta contra los derechos de los que quisiéramos una televisión más profesional que podamos compartir con nuestra familia. Recuerden señores que vivimos en un país democrático, pero esto no implica ignorancia, que es lo que demuestran los televidentes que llaman la atención sobre un tema de tan poca transcendencia. Mucho menos si se trata de una vulgar novela venezolana sin calidad. Los costarricenses estamos hartos de la programación no sólo de canal 7, sino también de Repretel; todo lo que nos presentan es basura que recogen del cable. Por otra parte, no entiendo cómo este medio se presta para incluir espacios para televidentes envenenados con sus equipos de futbol.
Patricia Lee S.
Una sugerencia
¿Qué tal si pasan una miradita a canal 13?, las series Libres como el Viento o Raíces que transmiten los jueves y viernes son excelentes según mi opinión, porque enseñan en cada capítulo valores como la amistad, el amor, el respeto, la sabiduría, entre otros. O Maravillozoo, donde podemos aprender de una forma divertida e interesante sobre el mundo de los animales, o quizás otros programas interesantes como el Abogado en su casa, Bitácora, La tierra en que vivimos, Mujeres del 2000, Boleros y algo más; El placer de pintar, etc.
Kattia Barahona Urrutia
Autobombo
Realmente la "producción" televisiva nacional lo que da es lástima, divas y divos haciéndose autobombo hasta el cansancio, gritones los domingos al mediodía, "secciones deportivas" en las cuales solo de la bola y los vagabundos que la patean hablan. Y pensar que quienes "dirigen" todos estos desastres ganan millones de colones por esta mediocridad.
Bernardo Cerdas Mata, céd. 3-249-697.
Mejor inversión
Definitivamente los programas que conduce Jorge González de VM Latino son para niños. Ni siquiera para adolescentes, pues las tonterías que este muchacho dice solo un niño o niña sin malicia las puede ver y escuchar. Es el colmo que llega al extremo de burlarse y faltarle el respeto a los pobres televidentes que se atreven a llamar para solicitar su video favorito, pero primero tienen que ser víctimas de las burlas y ofensas que salen del programa.
Angélica Matamoros
Idea errónea
No entiendo qué idea pueden tener las televisoras en Costa Rica. Ahora resulta que cualquier modelo o exmiss Costa Rica o celebridad puede ser una presentadora o periodista, ¿dónde queda el profesionalismo? Nuestras universidades están llenas de periodistas y alumnos de comunicación que pueden hacer mil veces mejor el trabajo de estos improvisados que solo saben gritar y decir incoherencias, eso sí, hablamos de presentadores, porque si hablamos de comentaristas de futbol es peor la situación. Además para ajuste, pueden escuchar todas las críticas posibles a sus presentadores y aun así prefieren que continuen desgastando al público antes de contratar una compañía de cable. Al público costarricense le gusta tener personas profesionales e inteligentes en sus pantallas. ¿Por qué no nos dan lo que queremos y dejan de lado a los presentadores y periodistas improvisados?.
Alejandro Mayorga.
Dualidad
Me parece muy extraño (pare no decir irónico) ver en canal 7 al diputado Juan José Vargas Fallas los sábados por la mañana rezando el rosario blanco (por cierto no aceptado por la iglesia católica) y verlo entre semana en los noticiarios de Telenoticias vociferando y peleando con mujeres y compañeras de trabajo como Gloria Valerín y otros diputados de la Asamblea Legislativa. ¿Cómo hace Juan José para servirle a dos amos? Le ruego una respuesta a esta interrogante.
Víctor Manuel Delgado Brenes, céd. 9-036-457.
Censura a metal
Deseo expresar mi malestar hacia el programa de Luis Laurito en canal 29 (Junkie TV). Se ha vuelto sumamente comercial, se repiten hasta la saciedad los mismos videos y se ha perdido el espíritu underground que lo ideó. Para colmo, Luis solo reseña las actividades de las mismas bandas. ¿Habrá llegado la censura de los tiempos de la inquisición religiosa?
Manfred Cortés